
La histórica láctea La Suipachense volverá a producir en Suipacha tras la quiebra y el cierre de su planta.
La reapertura fue autorizada judicialmente mediante el alquiler de instalaciones, maquinarias y marcas a Compañía Láctea Suipacha S.A., encabezada por Pablo Acsi.
En esta primera etapa, la planta elaborará leche fluida en envase tetra y yogures, con una producción inicial de unos 50.000 litros diarios. Además, se prevé la reincorporación gradual de 25 a 30 trabajadores. Más adelante, el plan incluye recuperar la secadora de leche en polvo y la fabricación de quesos.
La noticia representa un alivio para la comunidad de Suipacha, donde la empresa es un símbolo industrial con más de 70 años de trayectoria.
Categorías
Lecheria