Escúchanos en vivo ▶️ Radio Cadenanet

Habilitación De La Planta CDV De Pilar.



El laboratorio CDV obtuvo la habilitación oficial de su Planta 3 en el Parque Industrial de Pilar, tras superar una exhaustiva auditoría del Senasa, que incluyó varios días de inspecciones a cargo de seis especialistas en calidad, ingeniería, virología, bacteriología, bioseguridad y regulación.

La nueva instalación demandó una inversión de 100 millones de dólares y se posiciona como una de las plantas más modernas del mundo para la producción de vacunas veterinarias. Con 15.000 m² construidos sobre un predio de 30.380 m², fue diseñada bajo estándares de World Class Manufacturing (WCM) y con criterios de “industria verde”, priorizando eficiencia energética, reducción de emisiones y procesos productivos de menor impacto ambiental.

Cuando entre en funcionamiento —proyectado para el primer trimestre de 2026— CDV alcanzará una capacidad total de 280 millones de dosis anuales, sin incluir la vacuna antiaftosa. La ampliación permitirá expandir la oferta de vacunas bovinas y avícolas, y sumar líneas para mascotas y cerdos en una etapa posterior. Esto acompaña la estrategia de expansión global del laboratorio, que actualmente exporta a 30 países y avanza en registros en más de 40 mercados.

“La nueva planta está equipada con tecnología de última generación y pensada para maximizar productividad con los más altos estándares de calidad”, afirmó Juan Roo, gerente general de CDV.

Por su parte, Fernando Matticoli, director comercial, destacó que la habilitación “consolida a CDV como líder regional y reafirma el compromiso con la innovación y la sostenibilidad”.

La Planta 3 fue construida bajo normas GMP y lineamientos PIC/S, que agrupan a más de 50 autoridades regulatorias en el mundo, permitiendo garantizar calidad, seguridad y trazabilidad internacionales.

Con esta apertura, CDV profundiza su crecimiento en el Polo Industrial de Pilar, donde ya operan la Planta 1 —especializada en vacunas bovinas, avícolas y acuícolas, con 150 millones de dosis anuales— y la Planta 2, dedicada exclusivamente a vacuna antiaftosa, con capacidad superior a 80 millones de dosis.

Distinguida en 2024 por la revista británica Animal Health como la mejor empresa veterinaria del mundo, CDV refuerza así su apuesta por la biotecnología, la innovación y la producción de vacunas de alta calidad para los principales mercados globales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente