
La yerba mate argentina volvió a ganar protagonismo en la feria Americas Food and Beverages, realizada del 10 al 12 de septiembre en el World Trade Center de Miami.
El evento reunió a empresas, cooperativas y distribuidoras interesadas en alimentos saludables y naturales, un segmento donde la infusión nacional gana terreno en el mercado de Estados Unidos.
La participación de la comitiva yerbatera contó con el respaldo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y la coordinación de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
Entre las empresas presentes se destacaron:
-
Hreñuk S.A. (Rosamonte), con el lanzamiento de su línea orgánica.
-
Cooperativa Yerbatera Andresito, que consolidó contactos en el “mercado nostálgico”.
-
Santa Ana S.A. (CBSé y Mateando), que resaltó el interés de deportistas en la bebida.
-
Cordeiro y Cía. (Verdeflor), con su blend “23 Regiones”.
-
Kraus S.A., especializada en yerba mate orgánica.
-
La Cachuera S.A. (Amanda), en su segunda participación consecutiva.
-
Cooperativa Agrícola Colonia Liebig (Playadito), que ya proyecta acciones para 2026.
El embajador argentino en Washington, Alejandro Oxenford, recorrió los stands y dialogó con representantes de las firmas y con María Marta Oria, subgerente de Promoción y Desarrollo del INYM. En el intercambio, se destacaron los beneficios para la salud del mate y el creciente interés internacional, impulsado por la imagen global de Lionel Messi y el auge de bebidas a base de yerba mate.
“Estamos incorporando un alimento sinónimo de bienestar y energía, muy valorado en Estados Unidos y en otros lugares del mundo”, subrayó Oria.