Escúchanos en vivo ▶️ Radio Cadenanet

Impacto De La Sequía En La Region Núcleo



El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) refleja el impacto negativo que la sequía de enero tuvo sobre la producción de soja en la región núcleo de Argentina. 

La estimación de producción para la soja 2024/25 se ajustó a 16,5 millones de toneladas (Mt), un ajuste considerable respecto a las expectativas iniciales de 19,2 Mt, y un rendimiento estimado de 32,2 quintales por hectárea (qq/ha), muy por debajo de los 40 qq/ha del ciclo pasado.

Aunque las lluvias de febrero han mejorado las reservas hídricas en el centro, la sequía sigue afectando al norte, con una recuperación desigual que aún requiere más precipitaciones para estabilizar la situación.

La soja de primera experimentó un leve alivio debido a las lluvias, pero su potencial de recuperación es limitado, y los rindes se ajustan a la baja. En la soja de segunda, el escenario es aún más crítico, con el 80% de los lotes entre regulares y malos, y una proyección de rindes bajos o incluso nulos en varias áreas.

En general, las pérdidas son significativas, y el panorama para la soja 2024/25 se muestra como uno de los más afectados de los últimos años, con una producción que quedará muy por debajo de los valores récord de campañas anteriores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente