
UPL es una empresa destacada en el ámbito de la protección de cultivos y biosoluciones, ocupando el quinto lugar a nivel global en protección de cultivos y liderando en el sector de biosoluciones. Su presencia en Argentina se caracteriza por un constante lanzamiento de nuevas soluciones, con un total de 12 en los últimos tres años.
Diego Gandulfo, director de ventas y marketing de UPL, ha señalado que el mercado argentino presenta desafíos significativos, demandando productos sustentables para el manejo de resistencias en plagas, malezas y enfermedades. En este sentido, la compañía ha ampliado su portfolio con soluciones relevantes para cada campaña agrícola.
Entre los recientes lanzamientos, se destacan productos como WINGER®, un herbicida preemergente altamente eficaz para el control de malezas difíciles, y LIFELINE SYNC®, un herbicida que combina acción postemergente y residual para el manejo de malezas en sojas resistentes.
Además, se ha presentado SHENZI 40 SC®, un insecticida formulado para controlar lepidópteros con un impacto mínimo en poblaciones de insectos beneficiosos, lo que contribuye a una agricultura más sostenible.
En el ámbito de las biosoluciones, UPL ha mostrado tecnologías innovadoras como HUMIPLEX®, ZEBA®, BIOZYME TF® y OPTIMAT®, diseñadas para mejorar la productividad agrícola de manera natural y sostenible.
La compañía también ha anunciado la designación de Jorge Molfino como nuevo gerente general de UPL Argentina, quien ha destacado el crecimiento anual del 15% en el país y el compromiso de la empresa en ofrecer herramientas para una agricultura más sustentable y eficiente.
Con planes de duplicar el número de lanzamientos de productos en los próximos cinco años, UPL está enfocada en satisfacer las necesidades de los productores argentinos y fortalecer su presencia en el segmento de biosoluciones. Con más de 450 ensayos en lotes productivos, la empresa busca trabajar en colaboración con distribuidores y clientes para promover el uso de tecnologías innovadoras y sostenibles en la agricultura. Su objetivo es que el 50% de sus ingresos provenga de estas carteras para 2027.
