
Este informe detalla la certificación de inversiones por parte del Gobierno de La Pampa a la empresa frigorífica Pilotti S.A., ubicada en La Adela.
Estas inversiones tienen como objetivo mejorar la infraestructura y capacidad de producción de la empresa, con miras a acceder a mercados de exportación. La inversión recibió apoyo financiero tanto a nivel provincial como nacional, con contribuciones de la ex Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación.
La subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs del Ministerio de la Producción, Vanina Fernández, resaltó la importancia de estas inversiones para la actividad ganadera, el agregado de valor y la generación de empleo en la región. Además, se destaca que las inversiones permitirán la implementación de mejoras en el sistema de tratamiento de efluentes, cumpliendo con las normativas ambientales provinciales.
Durante la visita de certificación, se contó con la presencia del director de Desarrollo Industrial y un técnico de la Dirección de Asistencia Financiera del Ministerio. Se menciona también la colaboración técnica brindada por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, así como el acompañamiento hacia la empresa por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en cuestiones ambientales.
Se destaca el trabajo conjunto entre el sector público y privado, en línea con la visión del gobernador Sergio Ziliotto. La empresa concluye la primera etapa del proyecto de inversión, que se encuentra próxima a su puesta en marcha, incluyendo la implementación de una planta compacta de tratamiento de efluentes.
Finalmente, después de la visita a la empresa, los representantes del Ministerio se reunieron con el intendente municipal de La Adela para informar sobre las herramientas financieras disponibles para emprendedores y pequeños productores en la región.
En cuanto a la empresa Pilotti S.A., se destaca su trayectoria como una empresa familiar dedicada a la faena bovina y porcina desde 1978. Actualmente, cuenta con una planta con capacidad para faenar 7500 cabezas mensuales, 25 sucursales minoristas en toda la zona, una flota de transporte propia y 290 empleados.