
En contacto telefónico con el programa “Amanece que no es poco” por LT20, José Badano, productor de Lincoln, manifestó: “El Cuartel XI es una zona que viene sufriendo desde hace mucho tiempo todos los desastres climáticos posibles, en Laplacette según los registros anuales se calcula que hay un promedio de lluvias con 150 o 200 milímetros más que en con cualquier zona de Lincoln”.
“Soportamos cuatro años de sequías que fueron tremendos, que produjeron la quiebra de una gran cantidad de productores cerealeros y ahora esto”, resaltó.
Luego, Badano sostuvo que “la siembra del maíz para este mes se va a ver disminuida para muy pocas hectáreas, porque justamente las mejores tierras para esta producción están en las orillas de la laguna y hoy es todo agua”. En continuidad, declaró que “en mi caso estoy imposibilitado de ingresar a mi campo debido a las inundaciones que afectan a todo el Cuartel XI”.
“Hay un canal que se realizó a través de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires que desemboca en el ‘Rincón de Hugo’, dentro del campo de Alejandro Meoni, que quedó muy bien hecho en su momento, pero que luego con se efectuaron las correspondientes tareas de limpieza”, expuso el productor.
Por último, José Badano declaró que “toda esta conjunción de factores negativos contribuyó para que los campos estén muy deshabitados lamentablemente, y estas inundaciones agravan todavía más estos problemas”.