
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) continúa desplegando una agenda de trabajo federal con el objetivo de fortalecer el vínculo directo con productores y dirigentes de base en todo el país.
La conducción de la entidad remarca que el contacto cara a cara permite conocer de primera mano las problemáticas que afectan al sector, desde cuestiones impositivas y de financiamiento, hasta infraestructura, caminos, energía y conectividad.
Durante el último fin de semana, CRA estuvo presente en cinco celebraciones de la producción: la 80° Expo Rural de Formosa; las exposiciones de Gualeguay y La Paz (Entre Ríos); la 56° Expo Rural de Goya (Corrientes); y la 30° Fiesta Provincial del Agricultor en Comandante Andresito (Misiones).
En Formosa, el vicepresidente 2º de CRA, Javier Rotondo, participó de la histórica muestra junto a dirigentes locales y autoridades provinciales, destacando el 90º aniversario de la exposición. En Entre Ríos, el vicepresidente 1º, José Colombatto, acompañó las actividades en Gualeguay, mientras que el vicepresidente 3º, Pablo Juan Sánchez, estuvo presente en Goya y La Paz.
Por su parte, el presidente de la entidad, Carlos Castagnani, encabezó la representación en Misiones, donde mantuvo encuentros con productores yerbateros y forestales. “La yerba mate atraviesa una crisis estructural: su precio cayó 50% en dos años. Necesitamos controles, tipificación y diferenciación para defender a nuestros productores”, advirtió. También alertó sobre la crítica situación del sector forestal y defendió la necesidad de un sistema ferroviario moderno para mejorar la competitividad de las economías regionales.
Castagnani destacó, además, medidas recientes como la eliminación de retenciones a las economías regionales, la apertura de mercados y la baja de la inflación, considerándolos pasos positivos a consolidar.