
El evento tuvo lugar en el Hotel Hilton, donde el Presidente del IPCVA, Georges Breitschmitt, compartió su visión sobre cómo fortalecer el valor agregado y la competitividad ambiental de la carne vacuna argentina.
Durante su intervención, subrayó que Argentina cuenta con uno de los sistemas ganaderos más naturales del mundo, fundamentado en pasturas, sin el uso de anabólicos y con un mínimo de agroquímicos y fertilizantes.
Breitschmitt destacó la labor del IPCVA en la evaluación del riesgo de deforestación, un aspecto fundamental para adherirse a la normativa 1115 de la Unión Europea. Asimismo, mencionó que la ganadería argentina no se limita a la producción de carne; ofrece además energía, biofertilizantes, servicios ecosistémicos, colágeno y trazabilidad de datos.
Se hizo hincapié en el esfuerzo comunicacional del instituto para promover los atributos ambientales de la carne argentina, que incluye el balance de carbono, el ciclo del carbono biogénico, y la economía circular, así como el uso eficiente del agua. Según un estudio realizado junto al INTA e INTI, la producción de un kilogramo de carne bovina en Argentina requiere la mitad de agua que el promedio mundial.
Además, se anunció que la carne argentina participará en el "Buenos Aires Fashion Week 2025", donde se llevará a cabo un desfile el 28 de agosto en el Club Excursionistas. Este evento, en colaboración con la marca Revolver, combinará tradición e innovación, ofreciendo una experiencia sensorial que unirá moda, sabor y cultura, incluyendo degustaciones de distintos cortes de carne, junto al uso de fuego y humo en la pasarela.
La alianza con Revolver tiene como objetivo resaltar los recursos naturales y la identidad argentina a través del diseño, buscando conectar la carne con un público joven y urbano. El evento comenzará a las 14 hs en el Club Atlético Excursionistas, ubicado en Bajo Belgrano.