
En julio de 2025, la faena de hacienda vacuna alcanzó los 1,244 millones de cabezas, con un 47,8% de hembras, según la Cámara Cárnica CICCRA. Este informe señala un leve incremento del 0,7% en la actividad respecto a junio, al ajustar la serie por el número de días laborables.
El desglose de la faena muestra que se sacrificaron 649,6 mil machos, lo que representa una disminución del 1,3% en comparación con el mismo mes del año anterior. Por su parte, la faena de hembras sumó 595,0 mil cabezas, influenciada principalmente por una caída en el sacrificio de vacas, mientras que las vaquillonas presentaron un leve descenso del 0,6% anual, totalizando 339,77 mil cabezas. La proporción de hembras en la faena total se mantuvo por encima del límite que comienza a afectar el stock de hacienda.
En el aspecto de precios, en julio se registró un aumento del 7,7% en el precio promedio de la hacienda en el mercado de Cañuelas, alcanzando los $2.367,7 por kilo vivo. Este incremento se atribuyó principalmente a un aumento estacional en los precios de vacas y toros.