
El senador Daniel Bensusán resaltó la labor conjunta entre el Gobierno Provincial y el sector privado en el desarrollo de Casa de Piedra y áreas aledañas en La Pampa.
Durante una visita por las localidades en la cuenca del Río Colorado, Bensusán describió esta región como un “polo productivo” de creciente relevancia, en el cual la colaboración entre el Estado y los actores privados está generando resultados prometedores.
En su recorrido, que incluyó a la localidad de 25 de Mayo, Bensusán visitó instituciones y proyectos productivos. En Casa de Piedra, junto con autoridades locales como el delegado Roberto Bigorito, recorrió proyectos en ejecución, como la construcción de una nueva bodega y viviendas para los trabajadores de la zona. Además, revisaron las obras de expansión de la zona de riego en 500 hectáreas, con un plan futuro para duplicar esa extensión.
El senador destacó la inversión en el sector vitivinícola, en la cual el Estado Provincial ha sido clave para atraer a grandes productores de vino, quienes han invertido en la región y se han comprometido a ampliar sus operaciones. Esta sinergia ha potenciado el turismo en la villa de Casa de Piedra, un destino popular entre visitantes de La Pampa y Río Negro.
Asimismo, Bensusán subrayó la importancia de preservar el Río Colorado, vital para el acueducto que suministra agua potable a buena parte de la provincia y para el potencial productivo de la región. También mencionó la histórica lucha de La Pampa por recuperar el caudal del río Atuel, lo cual considera crucial para el desarrollo provincial.