
El gobierno de Entre Ríos, en conjunto con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), ha lanzado una iniciativa de créditos a tasa cero destinados a modernizar los tambos locales.
Este anuncio se realizó en el marco del Segundo Congreso Nacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche de la Región Centro en Paraná. La provincia se suma a otras como Córdoba y Santa Fe, que también están apoyando al sector lechero con estos préstamos.
Los créditos están diseñados para ayudar a los productores tamberos a incorporar tecnología, mejorar sus instalaciones y aumentar su productividad. Los beneficiarios tienen la posibilidad de acceder a un financiamiento a cinco años, con hasta seis meses de gracia, y una tasa completamente bonificada en el caso de Entre Ríos.
El gobernador Rogelio Frigerio destacó la importancia de esta herramienta para impulsar la modernización del sector, mientras que Marina Calocero, presidenta del BICE, subrayó el impacto positivo de los créditos en la productividad, calidad y condiciones laborales en el ámbito lechero. Durante la presentación, se firmaron los primeros dos préstamos a tasa cero para productores locales: el tambo Los Estribos de Gieco (Viale), que invertirá en un equipo de ordeño automatizado, y Valker (Gualeguaychú), que destinará los fondos a mejoras en bienestar animal.
Este tipo de financiamiento pretende impulsar el desarrollo tecnológico en la lechería de Entre Ríos, generando un impacto positivo en el sector tanto a nivel productivo como exportador, lo que también abre nuevas oportunidades para las futuras generaciones.