Ayer por la mañana, el Intendente Municipal Luciano di Nápoli encabezó la entrega de seis nuevos créditos destinados a fortalecer los proyectos de emprendedores locales, en el marco de la Línea de Desarrollo Productivo financiada a través de fondos provenientes de la Ley de Descentralización.
El Jefe Comunal destacó que este es el segundo desembolso de créditos en el año, respaldando en esta ocasión las iniciativas empresariales de seis nuevos beneficiarios con un aporte total de $3.280.000.
En este contexto, di Nápoli subrayó que "a pesar de las dificultades que plantea el actual escenario económico y social del país, desde la gestión municipal tenemos la firme convicción de seguir siendo un estado presente, impulsando los diversos proyectos productivos locales y la actividad emprendedora en general, como una política fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad. Por eso, somos la gestión que más créditos ha entregado en la historia del municipio".
Al mismo tiempo, señaló que a través de las diversas líneas de crédito gestionadas tanto con fondos provinciales como con recursos propios del municipio, el objetivo es seguir respaldando los proyectos de más vecinos de la ciudad. Por lo tanto, destacó la importancia de que aquellos que reciban créditos cumplan puntualmente con el pago de las cuotas, para que con la recuperación de esos fondos se pueda financiar nuevamente proyectos y actividades productivas de nuevos emprendedores que aún esperan esta oportunidad de apoyo estatal. "Nos llena de orgullo poder acompañar su crecimiento", añadió el jefe comunal.
Acompañaron al intendente el director de Nuevas Economías, Pablo Ferrero, y los beneficiarios: Augusto Alonso, dedicado al rubro de sandwichería; Graciela Álvarez, especializada en la elaboración de crayones de cera de soja; Andrea Elizondo, titular de un emprendimiento de herrería; Cristian Fiks, desarrollador de alfajores de sarraceno; Cristian Gebruers Helt, dueño de una rotisería; y Gonzalo Moreira, quien brinda servicios técnicos para PCs y notebooks.
