Escúchanos en vivo ▶️ Radio Cadenanet

La ministra de la Producción firmó convenios de cuatro convocatorias



La información describe la firma de convenios por parte de la ministra de la Producción, Fernanda González, en el marco de cuatro convocatorias destinadas a proyectos que buscan fortalecer el sistema científico tecnológico y su vinculación con el sistema productivo y de salud en Argentina. 

Montos y Convocatorias: Se han firmado convenios por un monto total de $230.000.000. Estos fondos se destinan a proyectos que buscan fortalecer la conexión entre el sistema científico tecnológico y el productivo y de salud.

Impulso del Ministerio de Ciencia y Tecnología: Las convocatorias forman parte de las políticas impulsadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCyT) a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), evidenciando la colaboración entre la Nación, la Provincia y las instituciones locales.

Participantes en la Firma de Convenios: Durante la firma de los convenios estuvieron presentes representantes de diversas instituciones, incluyendo el ministro de Salud, Mario Kohan; el referente del área de Economía del Conocimiento, Gabriel Rodrigo; el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, entre otros.

Proyectos Financiados: Se mencionan diferentes proyectos, como seis Proyectos Federales de Innovación, el de Vinculadores Tecnológicos, el de Fortalecimiento Institucional y uno interministerial con el Ministerio de Salud. La inversión total en estos proyectos es de 230 millones de pesos.

Enfoque Productivo de los Proyectos: Gabriel Rodrigo destaca que todos los proyectos están centrados en la base productiva, buscando la transferencia de conocimientos desde el sistema científico tecnológico al sistema productivo.

Convenio Interministerial con Salud: Se destaca un convenio interministerial firmado con el Ministerio de Salud, que tiene como objetivo mejorar el tratamiento de pacientes medicados por hipertensión arterial, con un enfoque en la Salud Pública.

Participación de la Universidad y Otras Instituciones: La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) participa activamente, firmando convenios relacionados con diversas actividades de investigación. Además, se menciona la participación de otras instituciones, como el INTA, en proyectos relacionados con la automatización y robotización de procesos en la producción agropecuaria.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente