
La reunión del Consejo de Administración de la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta (CITIA) en General Pico, encabezada por la ministra de la Producción, Fernanda González, fue un espacio clave para evaluar la gestión realizada durante el año 2023.
Uno de los puntos centrales del encuentro fue el repaso del informe de gestión 2023, así como la presentación y discusión de los modelos de contratos para la incubación y preincubación de los nueve proyectos seleccionados en la convocatoria "El Polo Incuba 2023" del Polo Científico Tecnológico de La Pampa.
La ministra González resaltó la importancia de esta convocatoria, destacando que los proyectos de Base Tecnológica buscan modernizar la trama productiva de la provincia en áreas estratégicas.
El Comité Ejecutivo de la Agencia, con la presencia de la presidenta Verónica Duarte, detalló el trabajo realizado a lo largo del año en los ejes estratégicos propuestos. Además de la creación de empresas de base tecnológica, se hizo hincapié en el desarrollo y fortalecimiento de capacidades locales a través de trayectos formativos, capacitación y actualización profesional. CITIA también se dedicó al fomento de la sinergia entre sectores público y privado, destacando la Red del Polo, que cuenta con 26 empresas asociadas como miembros.
En el informe se describieron las acciones relacionadas con la promoción, fomento y financiamiento de proyectos de I+D+i, así como las iniciativas implementadas por CITIA en territorio. Esto incluyó programas formativos en oficios tecnológicos, convenios de colaboración, estudios de nuevas tramas productivas, capacitaciones en colaboración con universidades y eventos con instituciones a nivel internacional, nacional y provincial. También se resaltaron jornadas de promoción de Ciencia y Tecnología (CyT).
Para obtener más información sobre la Agencia Pampeana de
Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta, se puede visitar la página web
oficial en www.citialapampa.ar.