Escúchanos en vivo ▶️ Radio Cadenanet

Se Realizo Capacitación En “Manejo Ganadero”



La capacitación en Manejo Ganadero organizada por el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Extensión Agropecuaria, fue un evento de tres jornadas que cubrió diversas temáticas clave para el sector. 

Entre los temas abordados se incluyeron pasturas y alimentación, buenas prácticas, bienestar animal y alambrado eléctrico.



Los técnicos del INTA, Federico Kent, Fernando Trota, Juan Manuel Lux y Lucas Butti, lideraron tanto la parte teórica como la práctica de la capacitación. Las actividades prácticas se llevaron a cabo en espacios como la Escuela Agrotécnica de Guatraché, el predio La Minesotta y el establecimiento del productor Héctor Stele.

Al finalizar las jornadas, se entregaron certificados a un considerable número de participantes, que incluyeron tanto a empleados rurales como a profesionales. Durante la entrega de certificados, la directora de Extensión, Virginia Martínez, expresó su agradecimiento por el trabajo conjunto realizado con la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, representada por la directora, Celeste Segurado. También agradeció a diversas instituciones colaboradoras, como el Municipio de Guatraché, INTA, Cooperativa Agropecuaria Darregueira y UATRE.

Martínez resaltó la importancia de trabajar de manera colaborativa y señaló que estos espacios de capacitación son posibles cuando se trabaja en conjunto. Subrayó el compromiso del Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Extensión Agropecuaria en atender propuestas de trabajo y llevar adelante temáticas que contribuyan al crecimiento del sector agropecuario en la Provincia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente