
La capacitación en Manejo Ganadero organizada por el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Extensión Agropecuaria, fue un evento de tres jornadas que cubrió diversas temáticas clave para el sector.
Entre los temas abordados se incluyeron pasturas y alimentación, buenas prácticas, bienestar animal y alambrado eléctrico.
Los técnicos del INTA, Federico Kent, Fernando Trota, Juan Manuel Lux y Lucas Butti, lideraron tanto la parte teórica como la práctica de la capacitación. Las actividades prácticas se llevaron a cabo en espacios como la Escuela Agrotécnica de Guatraché, el predio La Minesotta y el establecimiento del productor Héctor Stele.
Al finalizar las jornadas, se entregaron certificados a un considerable número de participantes, que incluyeron tanto a empleados rurales como a profesionales. Durante la entrega de certificados, la directora de Extensión, Virginia Martínez, expresó su agradecimiento por el trabajo conjunto realizado con la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, representada por la directora, Celeste Segurado. También agradeció a diversas instituciones colaboradoras, como el Municipio de Guatraché, INTA, Cooperativa Agropecuaria Darregueira y UATRE.
Martínez resaltó la importancia de trabajar de manera
colaborativa y señaló que estos espacios de capacitación son posibles cuando se
trabaja en conjunto. Subrayó el compromiso del Ministerio de la Producción a
través de la Dirección de Extensión Agropecuaria en atender propuestas de
trabajo y llevar adelante temáticas que contribuyan al crecimiento del sector
agropecuario en la Provincia.
