
La presidenta de la Liga Agrícola Ganadera, Ángeles Rivas, destacó la planificación y las gestiones desarrolladas por distintas comisiones a lo largo de los años para avanzar con la desconcentración y el traslado de instalaciones propias hacia las afueras del casco urbano, con el fin de reducir la contaminación y evitar accidentes de tránsito por la circulación de camiones.
Ángeles Rivas, presidenta de la Liga Agrícola Ganadera Cooperativa Limitada, expresó que “estamos creciendo mucho como institución, buscamos ayudar a la ciudad y descongestionar un poco el tema de la circulación de los camiones dentro del casco urbano, y estamos trabajando en este sentido para trasladar la planta de silos de calle Alberdi hacia el parque industrial u otro sector”.
Luego, sostuvo que “son los silos más viejos que hay en Junín y de cemento, por lo cual vamos a trabajar también con el Municipio para que se le dé otra utilidad”. Seguidamente, Rivas manifestó que “no desconocemos que se trata de un lugar con muchísima circulación de vehículos y que los camiones también transiten por allí implican un riesgo muy grande de que haya accidentes, que es justamente lo que no queremos que pase”.
Asimismo, la titular de la cooperativa señaló que “también avanzamos con las gestiones para sacar la parte de agroquímicos que estaba sobre calle Salta, debido a los peligros que implicaba para el entorno y por la parte de los camiones, y se llevó al parque industrial y ahora estamos haciendo lo mismo con el tema de los combustibles para llevarlos allí”.
“Esto no es de ahora, sino que es el resultado de años de planificación y de trabajo con las distintas comisiones que se sucedieron en el marco de la Cooperativa Agrícola y que nosotros continuamos en el tiempo”, dijo Rivas y sumó: “Gracias a este esfuerzo y trabajo de años pudimos avanzar con el traslado de gran parte de los centros que había en la ciudad y que generaban incomodidad, para llevarlos al parque industrial”.
Además, la presidenta de La Liga Agrícola afirmó que “dentro de nuestros principios como cooperativa está la necesidad de brindar ayuda a la comunidad y cooperar con la sociedad, y esos son los valores con los que nos regimos y por los cuales tomamos esta decisión de mudarnos para desconcentrar y contribuir con el bienestar social”.
“Estamos gestionando la apertura de una colectora dentro del parque industrial para la circulación exclusiva de camiones, para descomprimir el acceso principal con el ingreso de personas y trabajadores, y evitar que se sucedan accidentes viales”, agregó.
Por último, Ángeles Rivas agradeció a “todo el personal de la cooperativa por el gran trabajo que realizan y también queremos invitar a todos los productores interesados a que se sumen a trabajar con nosotros, porque venimos planificando y gestionando por y para ellos”.