
El Gobierno de La Pampa reconoció la fuerza de la industria provincial, un sector diverso, innovador y clave para el desarrollo económico y social de las comunidades.
Según Vanina Fernández, subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes, la Provincia acompaña a las empresas con políticas públicas, infraestructura y herramientas de financiamiento para fortalecer la producción local, diversificar la matriz productiva y generar empleo de calidad.
Fernández destacó la importancia de los parques industriales y agroalimentarios en Santa Rosa y General Pico, que ofrecen servicios, infraestructura y posibilidades de cooperación entre empresas. Además, resaltó iniciativas como el Compre Pampeano y promociones con tarjetas del Banco de La Pampa, destinadas a estimular la demanda y sostener la industria local en contextos económicos adversos.
Finalmente, la funcionaria subrayó que “un Estado presente y cercano al sector productivo genera confianza y previsibilidad, condiciones esenciales para invertir y crecer en La Pampa”. En este Día de la Industria Nacional, el Gobierno agradeció a las y los industriales pampeanos por su esfuerzo diario en sostener la producción, la inversión y el empleo.