Escúchanos en vivo ▶️ Radio Cadenanet

Senasa Realiza Monitoreo Sobre Dalbulus Maidis



El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en colaboración con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), ha instalado estaciones de monitoreo automáticas, conocidas como trampas inteligentes, para controlar la plaga Dalbulus maidis (chicharrita del maíz) en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero. 

Este esfuerzo tiene como objetivo evaluar la eficacia de las nuevas tecnologías en el monitoreo remoto de la plaga, facilitando su detección temprana.

El Plan Piloto para el Monitoreo de Dalbulus maidis se lleva a cabo con la participación de actores del sector privado y la Agencia de Extensión de Zárate del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El desarrollo de las trampas inteligentes, proporcionadas por la empresa tecnológica Neltume, marca una fase inicial de esta innovadora estrategia para proteger el cultivo de maíz, uno de los principales recursos económicos de Argentina.

El Senasa también sigue trabajando en la evaluación de productos fitosanitarios para el control de la plaga, con 25 productos ya habilitados para su uso. Además, la institución pone a disposición el WhatsApp de Emergencia Sanitaria para consultas sobre los productos habilitados, acceso a mapas de monitoreo y la notificación de nuevas detecciones

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente