
La Cooperativa de Trabajo "La Comunitaria" en General Pico, La Pampa, está expandiendo su producción de productos lácteos, específicamente quesos.
Ubicada en el Parque Agroindustrial, la planta produce actualmente quesos blandos y semiblandos, comercializados en ferias públicas y de forma particular. Con el apoyo del Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, la cooperativa ha logrado establecer una planta moderna que cumple con las normas de control de calidad, salubridad e higiene.
Durante una visita del subsecretario Fabián Bruna, Pablo Ponce, miembro de La Comunitaria, explicó los procesos de elaboración, envasado, etiquetado y distribución. La planta, que actualmente trabaja con leche de la zona, tiene el potencial de aumentar su producción a medida que la comercialización genere más recursos.
"La Comunitaria" está a punto de añadir la variedad patregras a su línea de productos, que ya incluye tipos de queso gouda saborizados con orégano, provenzal, pimienta y ají molido. Originalmente fundada para albergar actividades artísticas, la cooperativa ha diversificado sus actividades, generando recursos y puestos de trabajo en esta nueva etapa productiva.