El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, visitó la Cooperativa de Servicios Públicos de Doblas (COSEDO), acompañado por el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna.
Fueron recibidos por el titular de la entidad, Jorge Páez, junto al personal jerárquico, productores apícolas de la región y el intendente Darío Monsalvo.
Durante su visita, Fernández recorrió las instalaciones de la cooperativa, con especial atención a la planta de envasado de agua próxima a ser inaugurada. Este proyecto ha sido posible gracias a la gestión y apoyo financiero del Gobierno de La Pampa, mediante un crédito de la línea ACES (Apoyo Crediticio a Entidades Solidarias). Este programa ofreció un año de gracia y una tasa de interés del 0% en la devolución en 12 cuotas, facilitando las obras complementarias necesarias.
La planta de envasado de agua, ubicada sobre el Acuífero del Valle Argentino, aprovechará la alta calidad del agua de la región, comercializándola bajo la marca "Perla del Médano", la misma utilizada para la miel local producida por la cooperativa.
Además de su rol en la provisión de servicios esenciales como energía eléctrica, agua potable, telecomunicaciones y servicios sociales de sepelios, la cooperativa es un referente en el ámbito de la apicultura. Jorge Páez explicó la situación actual del sector y detalló la edición 2024 de la Expo Apícola, un evento anual que atrae a productores nacionales e internacionales y que se celebrará en agosto.
El ministro Fernández mostró especial interés en los puestos de trabajo generados por estos proyectos durante su recorrido por la planta de envasado de agua y la planta extractora de miel. Esta visita subraya el compromiso del gobernador Sergio Ziliotto con las entidades solidarias, a las que considera "socios estratégicos" en la gestión y desarrollo productivo regional, promoviendo iniciativas que benefician a las comunidades locales.