
El proyecto, promovido por el Decreto Nº 5776/23, implica la construcción de una nave industrial en etapas, inicialmente con una superficie proyectada de 150 metros cuadrados, con el propósito de reubicar una planta dedicada a la fabricación de tableros eléctricos industriales.
Nicolás Tobal, subdirector de Desarrollo Industrial, destacó que la relocalización no solo contribuirá al ordenamiento urbano de General Pico, sino que también permitirá aumentar la producción de la empresa, mejorar sus procesos y productos, y facilitar la expansión hacia nuevos mercados.
El contrato de compra venta del inmueble en el Parque Industrial fue suscripto entre el Ministerio de la Producción y la firma de Luis Bartilone el 18 de enero de 2024, con la presencia del escribano general de Gobierno, Martín Ellal. El inmueble adquirido es propiedad del Estado provincial, en línea con la política de desarrollo industrial en Parques Industriales de La Pampa.
Nicolás Tobal resalta la importancia de la sinergia público-privada en este proyecto, destacando la inversión y el riesgo asumido por el actor privado, así como la presencia del Estado que facilita infraestructura adecuada para la actividad productiva a valores promocionales. Esta certificación marca el inicio de un proceso de inversión que se proyecta completar en un plazo de 18 meses.