
En el marco del 129° aniversario de Uriburu se entregaron créditos a emprendedores locales bajo la Ley de Descentralización.
La entrega de los créditos fue coordinada por los Ministerios de la Producción y Desarrollo Social. En el acto estuvieron presentes la ministra de la Producción, Fernanda González, la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández, la intendenta Ivana Ferrer, y otros funcionarios de gobierno.
Se entregaron diferentes tipos de créditos, incluyendo créditos de Desarrollo Productivo, de Economía Social y financiamiento a través del Programa Participación Comunitaria, sumando un total de $2.705.000. Estos créditos buscan apoyar a diversos sectores de la población local y fortalecer el desarrollo económico de la región.
La ministra de la Producción destacó el compromiso del Ministerio en apoyar a los sectores productivos de la provincia, tanto a emprendimientos incipientes como a aquellos ya en marcha, contribuyendo al desarrollo local.
La subsecretaria de Economía Social resaltó la importancia de este tipo de iniciativas en el territorio, el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los municipios, y la necesidad de fortalecer el entramado social de la comunidad. También mencionó la importancia de las mesas de trabajo en las localidades para abordar las problemáticas y destacó la presencia activa del Estado.
Además, se hizo mención de que a pesar de que La Pampa ha trabajado en políticas públicas efectivas, el contexto nacional presenta desafíos. Se subrayó la importancia de la articulación entre el gobierno y la comunidad para que cada propuesta sea más efectiva de acuerdo con las realidades locales.
En el acto, también se escucharon discursos de la intendenta
y del ministro de Gobierno, quien es también ex intendente de Uriburu. Estas
intervenciones seguramente abordaron temas relevantes para la comunidad y
resaltaron la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de
gobierno.